Nube de gas tóxico en Australia: las impactantes imágenes del gigantesco incendio que afectó a una planta química en Melbourne

La nube tóxica se extendía por más de 20 suburbios afectando a más de cien mil personas.

Por Francisca Herrera

Durante la noche del miércoles un gigantesco incendio afectó una planta química en Melbourne, Australia, provocando una peligrosa nube de gas tóxico.

Más de 50 escuelas primarias y guardería tuvieron que cerrar sus puertas producto de la nube tóxica de la planta West Footscray que se extendía por más de 20 suburbios, afectando a más de cien mil personas.

Las sustancias peligrosas almacenadas en la planta se incendiaron y cubrieron el cielo de espeso humo negro con explosiones que marcaban la emergencia. Cerca de las diez de la noche el siniestro fue controlado por los alrededor de 140 bomberos que se encontraban en la zona.

No obstante, el fuego aún no es apagado totalmente, se produjeron explociones hasta las 5:00 hora local de este jueves según vecinos y se espera la presencia de humo en el área por "algún tiempo", recoge Herald Sun.

"Este es uno de los más grandes que hemos visto en Melbourne desde hace mucho tiempo", indicó el jefe en funciones del cuerpo de bomberos de Melbourne Greg Leach, según The Guardian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo