Noticias

“Xao mi gente me voi pa cana”: inicia juicio en Valdivia y familiares de víctima asesinada con una motosierra piden 15 años

La Fiscalía pide 12 años y medio mientras que el abogado particular de los deudos pide 15 años por lo bajo. El presunto autor confesó el crimen en Facebook, donde escribió “raaje a un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage” (sic).

Al menos 15 años de pena efectiva es lo que buscan los familiares de Yovanny Andrés Berrocal Silva para el autor del brutal asesinato. La víctima fue cortada con motosierra tras salir de una discoteca en Corral, en la Región de Los Ríos, el 3 de septiembre de 2017. ¿El presunto autor? Un joven de 19 años, identificado como Jorge Velásquez, quien no conforme con cortar la mano y pierna de su víctima publicó en su Facebook el tétrico mensaje «Xao mi gente me voy pa kana pura vendisuone» (sic).

A casi un año de ocurrido este suceso, recién este miércoles se inició el juicio en contra de Velásquez, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Antecedentes

Todo comenzó a las 05:00 am de ese 3 de septiembre cuando «El Polakho» se enfrascó en una discusión porque no lo dejaron ingresar a una discoteca ubicada en la esquina de Paul Harris, casi al llegar al paseo El Espigón en Corral. Molesto por ello, Velásquez fue a su casa a buscar una motosierra y de regreso empezó a amenazar al público que estaba afuera.

«En ese momento la víctima se acerca al imputado y este, premunido de una motosierra encendida, le propina un corte a la altura de su pierna que resulta ser mortal», indicó la fiscal que lleva el caso, Sandra González.

Tras esto «El Polakho» se fue a su casa y en su muro de Facebook, publicó «Raaje a un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage» (sic). Seguido de eso, escribió el otro mensaje donde decía que se iba «a cana».

«La pena que pedimos es de 12 años y 185 días porque la víctima fallece producto de cortes», agregó la persecutora indicando que a causa del corte en el muslo izquierdo, Berrocal sufrió un shock hipovolémico secundario y terminó falleciendo en el hospital de Corral.

Familiares

Pese a la pena que están pidiendo en el Ministerio Público, los familiares contrataron a un abogado privado para conseguir una condena más alta.

«La condena que arriesga es súper poca para tan semejante hecho. La idea es que sea arriba de 15 años», indicó a Publimetro Katherin Berrocal Silva, hermana del fallecido.

No obstante, si ello no ocurre, esperan que por último quede tras las rejas por más de una decena de años.

«La familia no pretende hacer justicia por nuestras propias manos, confiamos en el proceso. Tenemos la esperanza que sea más de 15 años y si no es así, que sean los 12 que pide la Fiscalía. De todas formas, lo que esperamos es que la Justicia pueda mejorar con los años», sentenció Katherin.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos