Armada de Chile capturó "in fraganti" a navío peruano faenando de manera ilegal

El personal naval encontró almacenadas en las bodegas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada, informó el cuerpo castrense.

Por Fernando Peñalver

La Armada de Chile informó el desvío de una embarcación peruana, que faenaba en aguas exclusivas de Chile y por lo tanto fue derivada al puerto de Arica.

"Mientras el Patrullero de Zona Marítima OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la Cuarta Zona Naval, efectuaba operaciones de vigilancia, este viernes 31 de agosto, detectó una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional", informó la Armada en comunicado de prensa.

Cinco tripulantes peruanos dirigían de nombre “Jean Anthony”, navío que fue fiscalizado por efectivos navales chilenos quienes corroboraron que los detenidos mantenían espineles en el agua, "listos para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal".

El personal naval encontró almacenadas en las bodegas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada, informó el cuerpo castrense.

La embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, sin ser fiscalizada por la Autoridad Marítima peruana, y por lo tanto, sin contar con los permisos correspondientes, confirmó la armada chilena.

La embarcación pesquera, junto a sus tripulantes, está siendo escoltada hacia el puerto de Arica por unidades marítimas de la Armada de Chile, ciudad donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal de justicia por infringir la Ley de General de Pesca y Acuicultura.

Cabe destacar que este tipo de fiscalizaciones, forman parte de las operaciones permanentes que efectúa la Armada de Chile para resguardar los intereses marítimos nacionales y proteger el medio ambiente acuático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo