Atención abogados: 37 detenidos vinculados al narcotráfico deja operativo de la PDI en 42 puntos de Santiago

Bajo el marco del Plan Microtráfico Cero realizado en las últimas 24 horas, los detectives encontraron drogas como cocaína, cannabis y armas de alto calibre.

Por N. Alarcón / J. Tapia

Si usted es abogado independiente, esta noticia es para usted. Durante la madrugada de este viernes 31 de agosto la Brigada de Antinarcóticos de la PDI realizó un operativo masivo en 42 puntos en diferentes comunas de la Región Metropolitana. En ellos se logró la detención de 37 personas, las cuales tenían un largo prontuario policial.

La investigación fue llevada a cabo bajo el marco del plan "Microtráfico Cero" en conjunto con el Ministerio Público. En este se logró el incauto de más de 16 mil dosis de droga entre las que se encontraban clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, fármacos y armas de grueso calibre.

Sobre $27 millones

Así lo certificó el prefecto Mauricio Mardones, jefe de la Región Policial Metropolitana de la policía uniformada, quien además indicó que "se logró también la incautación de dinero producto del ilícito sobre 27 millones de pesos”.

Pese a que por ley los detenidos requieren de un abogado, para el detective Mardones la idea es que se considere el amplio prontuario policial que tienen los detenidos.

"Esta gente va restando los espacios públicos que son de las personas, por lo tanto la participación de nuestros detectives tiene ese sentido: devolver los espacios públicos a esas personas", precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo