Economía

Casi un tercio de los trabajadores usará el aguinaldo de Fiestas Patrias para pagar deuda

Pese a este importante dato, de todas maneras, la mayoría lo utilizará para los gastos propios de la fecha.

Comenzó septiembre y muchas empresas ya empiezan a planificar las actividades y acciones que tendrán para sus trabajadores este próximo 18 de septiembre.

Mientras en el sector público, el concepto aguinaldo dieciochero ya está internalizado y es parte de los ingresos que reciben los trabajadores en este mes, en el sector privado eso aún es voluntario.

Al respecto, según un estudio de la empresa Edenred, inventor de Ticket Restaurant™ , este año 86% de las empresas entregará este beneficio en estas Fiestas Patrias, manteniendo cifras estables con respecto a 2017.

Este año los montos variarán entre los $10.000 hasta sobre los $90.000, mientras que la mayor parte de las empresas entregará un aguinaldo que fluctuará entre los $30.000 y $50.000.

“Este incentivo sigue siendo parte importante del salario emocional para los trabajadores chilenos, ya que es una fecha que los representa, y quienes lo reciben se sienten parte de su lugar de trabajo. También es importante para las empresas, ya que mejora el clima laboral y da paso a equipos de trabajo más comprometidos”, comenta Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Comida y deudas

Con respecto a qué uso darán los chilenos a su aguinaldo, el sondeo reveló que el 67% de los trabajadores destinará parte del total a alimentos y bebestibles, 32%utilizará un monto para el pago de deudas y ahorro, el 27% gastará en entretención, 10% en regalos para la familia, 6% invertirá en regalos propios y finalmente un 5% destinará una fracción en compra de accesorios para el hogar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos