Durante la cumbre entre Estados Unidos y Rusia, realizada en julio en Helsinki (Finlandia), el presidente Vladimir Putin utilizó su nueva y lujosa limusina blindada “made in rusia”, la que a partir del 2019 estará disponible para los ciudadanos rusos, obviamente los más acaudalados.
PUBLICIDAD
La limusina, modelo Aurus Senado, fue diseñada por la empresa rusa Aurus, el Instituto Ruso de Estudios sobre el Automóvil (Nami) en colaboración con ingenieros de la automotriz alemana Porsche bajo el proyecto denominado “Kortezh” (“convoy”), según destaca BBC Mundo.
El vehículo posee 600 caballos de fuerza, casi 90 kgfm de torque, mide 5,62 metros de largo, posee una altura de 1,69 metros, alcanza una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora y pesa 6,5 toneladas debido al sofisticado equipo de blindaje especial con el que cuenta.
El automóvil de Putin es del tipo híbrido, ya que cuenta con un motor eléctrico que puede reemplazar al motor de combustión que posee, agrega el medio.
Esta semana Aurus presentó la sofisticada limusina en el Salón de Moscú, la que estará disponible al público el próximo año en una versión blindada o convencional, según Globo. Aún no se conocen los precios con los que llegará al emrcado. publimetro