“Historias que inspiran”: las mascotas le dieron el primer lugar

Ganador del capítulo chileno del concurso para emprendedores de Mercado Libre representará al país en la final latinoamericana de octubre en Buenos Aires.

Por Sergio Jerez

No podía haber deseado un mejor regalo para su cumpleaños. El martes pasado, Paulo Aguilar cumplió 41 años y para que el día fuera completo, fue elegido como el ganador del capítulo chileno del concurso “Historias que inspiran”, iniciativa de Mercado Libre para premiar a los más destacados emprendedores de Latinoamérica, en una finalísima que se realizará en octubre, en Buenos Aires.

Paulo llegó hasta las oficinas de Mercado Libre en Apoquindo junto a su señora, para exponer, al igual que los otros cuatro finalistas, cómo lo hizo para crear su emprendimiento, Limax, que le permitió cumplir su sueño de compatibilizar la vida de familia con el trabajo.

Tras estudiar Ingeniería Comercial y trabajar en varias multinacionales, Aguilar resolvió darle un giro a su vida el día en que nació su hija. “No quería perderme cómo ella iba creciendo y decidí buscar algo que me permitiera disfrutar de la vida familiar compatibilizando con el trabajo”.

Entonces probó con vender jaulas para mascotas a través de Mercado Libre y… ¡pum! Le dio al blanco certeramente.

La respuesta fue tan increíble que el siguiente paso fue importarlas directamente desde Asia. Con el tiempo fue incorporando más elementos a su catálogo y, al mismo tiempo, lanzando sus propias marcas, como jaulas.cl y ChaoPipí (toallitas especiales para que las mascotas usen un sólo lugar para sus necesidades).

Hoy tiene una bodega de 200 m2 y un equipo de ocho personas (padre, hermano, cuñada, esposa) y facturó casi 22 millones de pesos el 2016, más de 40 el 2017 y a la fecha ya lleva cerca de 35 millones, faltando varios meses para que termine el año.

“Esto es un impulso anímico para seguir creciendo”, señaló el emocionado ganador tras recibir el cheque por 10 mil dólares de manos del director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, y el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, miembros del jurado (que se completó con Pamela Chávez, directora de la Asociación de Emprendedores de Chile; Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile, y Maximiliano Pellegrini, gerente de Selección y Crecimiento de Endeavor Chile.

“Lo elegimos por la convicción valórica que lo llevó a cumplir el sueño de compatibilizar familia y trabajo”, señaló Alan Meyer.

La final latinoamericana está prevista para el 2 de octubre en Buenos Aires, con participación de los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Colombia, y el elegido se llevará un premio de 25 mil dólares, además de apoyo para difusión y asesoramiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo