Nacional

PDI captura a balazos al “Huaso Jan”: es acusado de ser uno de los asesinos más peligrosos del país

El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial.

La PDI de Valparaíso capturó anoche a balazos a uno de los delincuentes más peligrosos de la zona, buscado por narcotráfico y homicidio, líder de una banda de antisociales y protagonista de violentos tiroteos tanto en el puerto como en comunas del interior.

Se trata del «huaso Jan», detenido anoche en avenida Brasil con Molina por detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que estaba en antecedentes de que el delincuente iba a efectuar una transacción de droga.

En efecto, el hombre de 39 años apareció a bordo de un auto robado y de inmediato fue conminado a entregarse, pero fiel a su cartel de delincuente rudo, “El huaso Jan” se enfrentó a balazos con los policías de civil y sacó la peor parte.

El sujeto recibió impactos en cadera y pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Van Buren. En el interior del vehículo los detectives encontraron armas, municiones, dinero y pasta base que iba a ser vendida por el antisocial.

“El huaso Jan” era buscado por el homicidio de Gabriel Garrido, cometido en la avenida Argentina en mayo de 2017. También se sospecha que ha participado en otros asesinatos registrados en la zona.

Además, ha sido protagonista de violentos enfrentamientos a balazos en la vía pública. Entre los más connotados se cuentan el de avenida Marina en mayo de 2017, en Viña del Mar, y el de Joaquín Edwards Bello, el 17 de agosto pasado.

La Fiscalía de Valparaíso lo formalizará en el mismo recinto hospitalario, dependiendo de la evolución de su estado de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos