La amenaza de los insectos devoradores cada vez más cerca: cambio climático generará peligrosos bichos

La investigación fue encabezada por el especialista en insectos Robert Paxton, de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg de Alemania

Por Francisca Herrera

Mientras algunos no creen en su existencia, el cambio climático está cambiando el planeta en el que vivimos más rápido de lo que pensábamos. Un estudio recogido por la revista Science señala que este fenómeno generará insectos devoradores de cultivos.

A medida que aumentan las temperaturas los insectos se multiplican e incrementan su metabolismo, es decir, existen un mayor número de bichos y con mayor apetito.

La investigación encabezada por el especialista en insectos Robert Paxton, de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg de Alemania, descubrió que si el planeta se calienta en un promedio de dos grados, los cultivos de trigos se reducirían en un 46%, el arroz 19% y el maíz un 31% en Francia, China y Estados Unidos, respectivamente, según Cuatro.

Cada grado adicional aumentaría las perdidas entre un 10 a 25% para el trigo y el maíz, a diferencia del arroz que se estabilizaría su producción tras un aumento de tres grados, ya que los insectos que atacan este alimento morirían pro exceso de calor, añade.

Paxton indica que esta es "una dura advertencia" y que su método omite otros factores que podrían generar un escenario peor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo