Noticias

Bebé resultó con pérdida de conciencia en incendio de Maipú: padres no evacuaron la zona ya que no hablaban español

La menor de nacionalidad haitiana paso toda la noche en su casa,la cual se encuentra en las cercanías del incendio del deposito de neumáticos en Maipú.

Solo un mes de edad tiene la lactante haitiana que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, esto debido a que estuvo toda la noche respirando el humo que emanaba del gran incendio que afectó un deposito de neumáticos en la comuna.

La situación se habría producido luego de que la familia volviera a su hogar, a 500 metros aproximadamente del foco de incendio, ya que no entendieron la instrucción de evacuar que dieron las autoridades. Esto debido a que no manejan el español.

Fue gracias a la acción de una vecina, que se encontraba visitando su hogar luego de la evacuación, quien se percató que la menor estaba con perdida de conciencia, según consigno Ahora Noticias.

La vecina los ayudó a trasladar a la menor a un centro asistencial.

En una situación fortuita, el médico de la Universidad de Chile Ramiro Zepeda, era entrevistado en el lugar afectado por Mucho Gusto, momento en el que interceptado por la familia para pedirle ayuda.

El diágnostico del doctor fue que la menor presentaba un cuadro de hipotonia y pérdida de conciencia.

El médico también señaló que la mujer tenía miedo de llevar a su hija donde un doctor, debido a que ella no tiene RUT y temía que las autoridades le pudiera quitar a la niña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos