Mundo

La peor pesadilla del mundo: una pitón de más de cinco metros con hambre y agresiva es buscada por un ejército en Polonia

El reptil lleva casi dos meses siendo buscado por un operativo que incluye a la policía, drones, barcos y helicópteros.

Una pitón gigante de más de cinco metros posiblemente hambrienta y agresiva se encuentra suelta y el ejército la lleva buscando dos meses. Este podría ser el argumento de cualquier película de terror, pero es lo que están viviendo en Polonia.

Un gran operativo se ha dado al rededor de las orillas del río Vístula, al sur de Varsovia, que ha involucrado a la policía, bomberos, cuatro barcos, un ejército de drones, helicópteros, 80 voluntarios y a un can rastreador, según evidencia The Thelegraph.

Todo comenzó cuando se encontró la piel de la serpiente de 5,30 metros en un cobertizo a inicios de julio. Sin embargo, ya han pasado casi dos meses y aún no hay pistas más concretas del reptil.

Servicio de Protección Animal y Emergencia de Polonia indicó en su sitio web que puede tratarse «de la irresponsabilidad de alguien, o quizás a la broma de algún criador de serpientes que dejó caer la piel en la zona».

«Sin embargo, hasta que se confirme algún escenario, las autoridades asumen que la amenaza es real y siguen batiendo el área a diario para encontrar la serpiente», acotan.

Radoslaw Ratajszczak, director de un zoológico, señaló que el camuflaje de la pitón y que el actual clima frío de Polonia, que las mantiene inactivas, la hacen difícil de hallar, en conversación con el canal TVN citado por el medio inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos