"Realmente no creo que el amarillo sea mi color": querían ridiculizar al alcalde de Londres con globo gigante pero él dio la mejor respuesta

El globo de 8,8 metros volará sobre el Parlamento inglés como parte de una campaña para derrocar a Sadiq Khan

Por Francisca Herrera

Los detractores del alcalde de Londres, Sadiq Khan, han recibido permiso para alzar un globo gigante sobre la capital británica que lo muestra vestido con bikini. No obstante, no esperaron nunca la genial respuesta del político.

El organizador Yanny Bruere recaudó más de 58 mil libras (más de 50 millones de pesos chilenos) mediante el sitio web Crowdfunder para alzar el globo de 8,8 metros sobre el Parlamento este 1 de septiembre como parte de una campaña para derrocar a Khan.

Khan provocó la ira de algunas personas en Londres y otras partes el mes pasado luego de permitir que se alzara un globo que mostraba a Donald Trump como un bebé iracundo durante la visita del presidente estadounidense a Inglaterra.

"Si la gente quiere pasar el sábado mirándome en bikini amarillo, puede hacerlo. Realmente no creo que el amarillo sea mi color", fue la respuesta del alcalde de Londres según recoge BBC.

El globo alude a una publicidad prohibida por Khan en 2016 que mostraba una modelo muy delgada en bikini y preguntaba, "¿Tu cuerpo está preparado para la playa?"

Protesta o antisemitismo

Yanny Bruere señala que el aumento de la delincuencia y la "defensa de la libertad de expresión" eran los factores que motivaban la campaña contra Khan, un londinense con padres inmigrantes paquistaníes.

No obstante, los investigadores en línea de Bellingcat vinculan al alcalde con dos cuentas de Twitter,@yanny1112 y @allequal117 (ambas ya eliminadas), que han emitido en distintas ocasiones comentarios antisemitas, según recoge The Independent.

El usuario compartió teorías de conspiración que afirmaban que "Isis fue creado por Israel" y que Auschwitz fue una "fabricación", junto con otros comentarios de este tipo. "Estos tweets revelan que Bruere a veces actuaba como un troll que solía responder con conocidas teorías de conspiración antisemita", dijeron los investigadores.

Bruere dijo al medio inglés que los tuits estaban fuera de contexto y "que formaban parte de hilos más largos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo