Mundo

“Voy a pegarte un tiro en la cabeza”: detenido un hombre por las graves amenazas al diario Boston Globe

Un hombre fue detenido hoy en California, EEUU., por amenazar recurrentemente a los trabajadores del icónico diario The Boston Globe. Fue identificado como Robert Chain, de 68 años.

«Voy a pegarte un tiro en la cabeza»: detenido un hombre por las graves amenazas al diario Boston Globe

Un hombre de California molesto por la respuesta editorial coordinada del diario Boston Globe a los ataques del presidente Donald Trump a la prensa fue arrestado el jueves, luego de que amenazó con viajar a las oficinas del periódico y matar a periodistas, a quienes llamó “enemigos del pueblo”, informaron fiscales federales.

Agregaron que las amenazas de Robert Chain, de 68 años, a la redacción del Globe comenzaron inmediatamente después de que el periódico solicitó a medios de prensa en todo el país a que condenaran lo que llamó “la guerra sucia contra la libertad de prensa”.

El día en que fueron publicados los editoriales, Chain, un residente de Encino, le dijo a un empleado del Globe que iba a balear a empleados en la cabeza las 4 pm, de acuerdo con documentos en la corte. La amenaza hizo que la policía respondiera y que se elevaran las medidas de seguridad en las oficinas del diario.

Se acusa a Chain de llamar al periódico 14 veces entre el 10 de agosto y el 22 de agosto y amenazar con dispararle a los empleados, de acuerdo con una declaración jurada del FBI.

Las autoridades dicen que Chain dijo que continuaría amenazando al Globe, The New York Times y “otros medios de noticias falsas” mientras continuaran sus “actos traicioneros y sediciosos” atacando a Trump.

Chain calificó varias veces a los periodistas del Globe como “enemigos del pueblo”, una caracterización que Trump ha usado repetidamente contra los periodistas.

Los fiscales dijeron que esperan que Chain comparezca en un tribunal federal en Los Ángeles el jueves más tarde antes de ser transferido a Boston. Está acusado de hacer amenazas al comercio interestatal, un delito que conlleva cinco años de prisión.

Chain finamente ha sido arrestado, le pueden caer 5 años de cárcel y 250.000 dólares de multa. Pero lo más relevante, quizás, es lo que ha dicho el fiscal al respecto. Que este arresto debería ser una advertencia. Y que estas amenazas no son una broma sino un delito federal.

«En un momento de creciente polarización y en medio de la creciente incidencia de tiroteos masivos, los políticos deben vigilar su propia retórica´´, dijo el fiscal

Jane Bowman, una portavoz del Globe, dijo que el periódico está agradecido con las agencias del orden por sus gestiones para proteger a su personal y determinar la fuente de las amenazas.

«Aunque fue perturbador para muchos de nuestros empleados ser amenazados de esa manera, nadie _ realmente, nadie _ deja que eso interfiera con el importante trabajo de esta institución”, dijo Bowman en un correo electrónico.

Las autoridades federales prometieron que perseguirán a quienquiera que ponga las vidas de otros en peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos