Noticias

Sus huesos “desaparecieron”: mujer puede girar el hombro en 180 grados debido a una extraña enfermedad

Padece el síndrome de Gorham-Stout.

Una mujer india de 37 años padece una rara enfermedad en la que sus huesos “desaparecen”, por lo que “puede” girar el hombro izquierdo en 180º.

De hecho, el síndrome de Gorham-Stout es tan extraño que sólo han sido registrados en la literatura médica menos de 70 casos, indica The Sun.

La joven llegó ante los doctores luego de presentar durante tres meses dolores en el brazo izquierdo y dificultades para mover el hombro.

“Cuando la examinaron, los médicos descubrieron que tenía un hombro blando que podía girar 180º desde el pecho hasta la espalda, el doble de la rotación externa normal”, apunta el British Medical Journal, donde se dio a conocer el caso.

¿Cómo era posible esto? Los rayos x y una posterior resonancia magnética mostraron que la cabeza del húmero había “desaparecido” y sólo le quedaban unas pequeñas astillas.

Los médicos descartaron problemas con infecciones, hormonales o metabólicos y hasta la fecha no se han descubierto vínculos genéticos en la enfermedad.

La mujer, que no tenía una discapacidad física y sufría más que nada dolor, decidió no operarse para corregir el problema en el hombro.

Como no hay un tratamiento médico para tan rara afección, los facultativos le recomendaron ejercicios de fortalecimiento del hombro para que el músculo pueda soportar la articulación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos