Noticias

Lula da Silva hizo caso omiso a invalidación de su candidatura: lanzó su video de campaña

El video fue mostrado en la página web del Partido de los Trabajadores y en Youtube, pero no sería legítimo a ojos del Tribunal Supremo de Elecciones.

«El pueblo brasileño no es tonto. El pueblo sabe lo que ocurrió en el período en que gobernamos ese país», con esas palabras el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores, lanzó un video con una campaña presidencial pese a que este viernes el Tribunal Supremo Electoral de su país le prohibió ser candidato al puesto de Jefe de Estado.

El video fue publicado en la página web de su partido y luego en Youtube, donde en pocas horas alcanzó sobre las 5 mil visualizaciones. En el mensaje declara que durante su período como mandatario, «el pueblo sonreía, el pueblo comía, el pueblo trabajaba, el pueblo recibía salario y estudiaba. Ellos saben que hemos hecho un Brasil mejor durante 12 años. Y es posible que la gente regrese al pueblo».

Con el número 13 -que sería el que llevaría en caso de que ayer el tribunal le permitiera su candidatura- en el video apuntan a tener «un Brasil feliz de nuevo».

Campaña no es legítima

Sin embargo, esta campaña no es legítima pues el pronunciamiento del ente que vigila las elecciones presidenciales en ese país ya decretó que Lula da Silva no puede ser candidato y tampoco puede aparecer en los videos de campaña como tal.

Ello pues Lula da Silva fue condenado por la Justicia a 12 años de cárcel luego de haber negociado con la empresa constructora del Grupo AOS para que esta pudiera ganarse licitaciones gubernamentales mientras que esta le hiciera favores a cambio, como la construcción de una casa con vista al mar.

Cabe mencionar que pese a ser declarado culpable del delito de corrupción, Lula da Silva era uno de los candidatos mejor evaluados en las encuestas presidenciales que este año deben declarar al sucesor del actual mandatario Michel Temer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos