#NoEsDeporte: quinta marcha nacional contra el rodeo reunió 5 mil personas en Santiago y llegó a otras 13 ciudades de Chile

Carabineros detuvo a 10 personas por desmanes.

Por Aton

Pasado el medio día de hoy sábado, y por las principales calle de Santiago, se desarrolló la quinta marcha nacional contra el rodeo.

La columna de manifestantes comenzó su recorrido en plaza Italia, y según manifestaron desde la organización de la ONG internacional Animal Libre, sólo en Santiago participaron más de 5000 personas.

marcha contra el rodeo Aton

La actividad se replicó en otras 13 ciudades de Chile bajo el lema el rodeo #NoEsDeporte, dejando a más de 10 detenidos que provocaron desmanes, pero que no serían parte de los adherentes, según la versión oficial del organismo.

Según, expresaron los organizadores “se han sumado más de 30 organizaciones a nivel nacional a esta marcha que se enmarca en la campaña que busca terminar con la consideración de deporte con la que goza el rodeo y que permite la entrega de recursos públicos para su funcionamiento”.

marcha contra el rodeo Aton

Se mencionó además que la movilización contra el rodeo se ha convertido en la campaña animalista más grande y notoria en Chile, destacando los saltos al rodeo, donde se ha intervenido en diferentes ocasiones el champion de Rancagua así como otros rodeos a lo largo del país.

El encuentro buscaba hacer un llamado a las autoridades de Municipios, Gobiernos Regionales e Intendencias, para que desistan de apoyar el rodeo.

marcha contra el rodeo Aton

Asimismo se emplazó al Ministerio del Deporte para que termine con su intransigencia y evalúe la categoría de deporte que le otorgó al rodeo, el cual vulnera su propio Reglamento de Reconocimiento Fundado de una Actividad Física como Modalidad o Especialidad Deportiva, de Julio 2015, que indica que "la actividad física no debe contemplar en sus objetivos o en su ejecución, maltrato hacia los animales", siendo evidente el maltrato existente en este tradición.

marcha contra el rodeo Aton
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo