Al menos hasta este sábado todavía no existe un informe que deje a todos conformes respecto al origen de la nube tóxica que desató la crisis medioambiental en Quintero. Aún así las autoridades levantaron la alerta amarilla en la que se encontraba la zona y decretaron la reanudación de las clases para el próximo martes 4 de septiembre.
PUBLICIDAD
Eso fue al menos lo que indicó el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. La autoridad se reunió con el Comité de Emergencia Regional y tras varias horas de trabajo, decidieron levantar la alerta. ¿La razón? La disminución de personas que ha reportado problemas de intoxicación.
Se retomarán clases
Una de las medidas más importantes que tiene el anuncio, es que se retomarán las clases. Para que se cumpla esto, se informó que este domingo y lunes se dispondrá de equipos que realice limpiezas en los establecimientos municipales tanto de Quintero y Puchuncaví.
No es todo. «El lunes nos reuniremos con los profesores para explicarles el proceso y las medidas preventivas, ya que preparar la contención a los estudiantes es una tarea muy importante», declaró el intendente.
Hospital de campaña
Asimismo, se espera que para el lunes quede instalado el hospital de campaña que estará preparado si es que se reporta un inusual aumento de consultas asociadas a la intoxicación.
«También estará disponible para la población en general, ya que habrá un neurólogo infantil, un pediatra y dos internistas, a los que podrán consultar por cualquier motivo, no necesariamente relativo a este episodio”, precisó Martínez.
PUBLICIDAD