Mundo

Argentina: En medio de la crisis por el alza del dólar, Macri elimina la mitad de los ministerios y sacaría a sus vicejefes de Gabinete

Es la mayor reestructuración desde que asumió la presidencia.

En medio de la crisis por el alza del dólar, el que llegó hasta los 40 pesos el jueves y cerró en 38 el viernes, el presidente de Argentina Mauricio Macri haría una profunda reestructuración en su gobierno, la más importante desde que asumió el mandato en 2015.

Los medios transandinos varían en las cifras, pero serían entre 10 y 13 los ministerios que serían eliminados o fusionados con otros, y además sacaría a sus vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Ayer sábado Macri estuvo en Olivos reunido con el equipo económico y político, y analizaron el serio momento económico por el que pasa el país.

Según Clarín, “los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras Carteras” y el “sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial”.

Para ello “Ciencia y Tecnología, y Cultura pasarán a Educación. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción”.

En tanto, La Nación asegura que aún no hay ninguna definición tomada sobre ninguno de los temas y que este domingo seguirá el trabajo del presidente con sus cercanos.

La idea es “pulir” el anunció que realizará mañana el ministro de Hacienda Nicolás Duvjone y que pretende “recuperar la confianza de los mercados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos