Locura por los lingotes de oro y aviones: subasta de Aduanas logró la recaudación récord de 713 millones de pesos

Las expectativas previas hicieron del último remate el más exitoso de los seis que ha organizado Aduanas. El oro y los aviones se subastaron por 405 millones en total.

Por Publimetro

Cuatro lingotes de oro, cuatro aviones Boeing 737 y un velero de lujo. Esas eran las principales atracciones de la segunda subasta masiva del año que organizó el Servicio Nacional de Aduanas y que, por la expectativa previa, terminó siendo un total éxito de recaudación , según sus organizadores.

En total, los cerca de 420 lotes rematados recaudaron la cifra récord de $713.373.000. Como era de esperarse, los cuatro lingotes de oro se robaron la jornada que duró unas seis horas y congregó a más de 600 personas. Las cuatro piezas fueron subastadas en 295 millones en total, y sus nuevos dueños pagaron entre 84 y 71 millones por cada lingote de cuatro kilos.

Los cuatro Boeing 737 se vendieron en 101 millones. El primero fue subastado en 37 millones, mientras que los otros tres se los adjudicó el ex futbolista Javier Margas, que desembolsó 73 millones en total.

Finalmente, el velero de construcción belga que data de 1981, y que está atracado en Puerto Williams, se subastó en 35 millones.

“Ha sido un éxito total. Rematamos alrededor del 98% y se han ido los aviones, los lingotes de oro y el velero. La audiencia se portó muy bien, ha sido ordenada y no hemos tenido mayores inconvenientes, el desarrollo estuvo dentro de lo normal”, dijo el Director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, explicó que "Aduanas realiza estas Subastas periódicas con el objeto de recaudar derechos e impuestos de carácter aduaneros sobre mercancías que, estando bajo su custodia, incurren en presunción de abandono o fueron objeto de contrabando. Con esto, Aduanas cumple con uno de sus roles que es colaborar concretamente con el Estado en la recaudación de impuestos para atraer más recursos que permiten concretar el programa de Gobierno aportando al desarrollo del país y nuestros ciudadanos”.

El último remate realizado por Aduanas en Iquique en julio recién pasado recaudó $449.907.000, mientras que en las cuatro subastas del 2017 el total rematado alcanzó los $1.168.876.489.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo