¿Se perdió el respeto? Se opusieron a fiscalización de Carabineros y les lanzaron el auto: uno terminó herido a bala

El hecho se registró en Avenida Club Hípico de Santiago Centro. El vehículo se detuvo un momento para dar tiempo para entregarse al pasajero lesionado.

Por Jaime Liencura

Una fiscalización de Carabineros terminó con un hombre herido a bala este domingo en Santiago Centro. El hecho se registró pasadas las 21:30 en la Avenida Club Hípico en Santiago Centro, cuando dos jóvenes ocupantes de un vehículo se resistieron a ser fiscalizados por Carabineros y lanzaron su auto contra una patrulla. Tras esto, uno de los uniformados sacó su pistola y disparó, lesionando al copiloto.

Eso fue al menos lo que indicó la capitán Daniela Malinarich, oficial de Ronda Central de Carabineros quien narró cómo ocurrieron los hechos.

Según sus palabras, todo se inicia cuando con "un patrullaje realizado por Avenida Club Hípico, donde fiscalizaron a un vehículo sospechoso que se encontraba ingresando a un edificio".

"Al ver la presencia de Carabineros, se abalanzan contra la patrulla y por lo tanto los uniformados hacen el uso de su arma de fuego, resultando lesionado uno de los individuos que se encontraba al interior del vehículo", sostuvo la uniformada.

Fuera de riesgo

Tras esto, el vehículo se detiene para que el ocupante herido pueda entregarse a Carabineros. El hecho lo capturó una cámara de seguridad y en esta puede verse cómo el joven, cuya identidad todavía se mantiene en reserva, acusa la herida tirándose al suelo.

"El individuo resultó con un impacto de bala y al momento se encuentra fuera de riesgo vital", indicó la capitán Malinarich, precisando que todavía se trabaja para la detención del otro sujeto que se fugó.

*Advertencia. Las imágenes son fuertes y podrían resultar sensibles para los lectores. El archivo es gentileza de Mediabanco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo