Actividad del comercio se modera en julio y crece solo 3,2%

Cifra se ubicó lejos de lo registrado en el sexto mes del año.

Por Publimetro

Tras el gran resultado de junio cuando creció 9%, la actividad comercial en julio tuvo un frenazo y creció solo 3,2% en doce meses, de acuerdo al Índice de Actividad del Comercio (IAC) informado este lunes por el INE.

Según este organismo, en el resultado influyó el aumento observado en comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas y en comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas. Por el contrario, comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas anotó una disminución.

El Índice de Actividad del Comercio al por Menor (Iacm) a precios constantes presentó un leve aumento interanual de 0,1%, acumulando 3,8% a julio. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una reducción mensual de 2,9% y un alza interanual de 0,8%.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes aumentó 0,6% interanualmente. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un descenso de 1,8% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual de 0,7%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo