Atención jefes: no solo el aguinaldo dieciochero sirve para la fidelización y compromiso de los trabajadores

Experta afirma que estas fechas son ideales para afianzar los lazos entre los equipos de trabajo.

Por Publimetro

Se acercan las Fiestas Patrias y muchos trabajadores reciben algún tipo de beneficio como aguinaldo, giftcard, días libres, entre otros.

Si bien este tipo de gratificación es voluntaria para las organizaciones privadas, a diferencia del sector público y de los pensionados, se ha ido masificando con el paso de los años. Sin embargo, existen varias maneras de fidelizar a los colaboradores o generar un compromiso con la empresa.

“Un aguinaldo, o un tipo de beneficio, siempre es bien recibido por un colaborador. Es un reconocimiento que busca aportar en un mes que aumentan los gastos y se entiende como una consideración a lo mismo. A pesar de ello, existen factores que tienen mayor impacto en la generación de compromiso del trabajador y que son prioritarios como el clima laboral, desarrollo de carrera y flexibilidad del trabajo”, comenta Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, quien agrega que un 90% de las empresas realizan eventos, entrega de bonos y/o giftcard.

Más allá del dinero

La experta explica que la cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para atraer talento y mejorar la productividad de las empresas, y que por ello, este tipo de fechas son una oportunidad para identificarse con la cultura nacional, pero también con la cultura interna de las compañías.

Al realizar actividades grupales los colaboradores podrán afianzar los lazos entre ellos y con la organización. Se genera una instancia de integración que mejora el clima organizacional, y que además crean momentos de distracción y divertimento, lo que permite motivar a los colaboradores”, subraya Cruzat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo