Sin nada de gente, lo que es nada: enigmática aparición de "barco fantasma" extraviado el 2009 que sorprende al planeta

Fue visto por última vez en Taiwán y ahora fue hallado en Birmania.

Por Christian Monzón

Sam Ratulangi PB 1600 es un buque que fue visto por última vez el 2009 en Taiwán, siendo declarado posteriormente como "desaparecido" ya que se perdió totalmente su rastro.

Nueve años después, el misterio en torno al barco volvió luego que apareciera de la nada en la costa de Birmania, sin tripulación alguna ni algún tipo de control, por lo que encalló en la localidad de Thongw.

El pasado martes, un grupo de pescadores dio la alerta al indicar que un desconocido buque circulaba por la zona, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda y fiel a su apelativo de "fantasma", no hubo caso y nunca lo encontraron.

Hasta que finalmente reapareció por arte de magia, pese a ser un gigante navío de 177,35 metros de eslora y 26.510 toneladas de peso.

"Hemos encontrado un barco varado en la playa que tenía bandera de Indonesia", indicó la policía local a través de Facebook, donde dieron a conocer imágenes de la embarcación.

Ahora sin embargo la duda que nace es qué pasó con este barco. Se estima por ahora que estaba siendo remolcado por otro buque y por algún motivo terminaron separándose, por lo mismo no había tripulación. Pero la duda seguirá hasta que alguien confirme este u otro relato sobre el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo