Cae número de extranjeros en alojamientos turísticos durante julio

Encuesta del INE además revela que la tarifa promedio diaria por establecimiento bajó 1,1% en doce meses.

Por Publimetro

En julio hubo un total de 2.043.558 pernoctaciones, disminuyendo 4,8% interanualmente y acumulando un decrecimiento de 2,0% en lo que va del año, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este resultado se explicó principalmente por una contracción interanual de 12,2% en las pernoctaciones de pasajeros residentes en el extranjero. Por su parte, las de pasajeros residentes en Chile presentaron una leve baja de 0,2%.

El mayor nivel se registró en la Región Metropolitana de Santiago (744.448), en tanto que por destino turístico destacó Santiago urbano (701.186).

Por otro lado, la tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue 37,6%, disminuyendo 2,60 pp. en doce meses. La mayor tasa se consignó nuevamente en la Región Metropolitana de Santiago (66,9%) y, por destino turístico, en Santiago urbano (69,8%), Antofagasta (48,0%) y Rancagua y alrededores (46,9%).

Tarifas a la baja

El RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) nacional de los establecimientos de alojamiento turístico fue de $21.652, disminuyendo 7,5% en doce meses.

En tanto, el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) llegó a $57.625 a nivel nacional, descendiendo 1,1% en doce meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo