Centro de equinoterapia en La Cisterna asegura atención a 80 niños con habilidades especiales

Es una iniciativa en conjunto con la Federación de Rodeo de Chile, que ya aseguró el sustento de cinco caballos, que interactúan con los niños

Por AGENCIAS

Con la entrega de 600 fardos de alimento, que equivalen a un año de alimentación para cinco caballos, se consolida el plan de trabajo que beneficiará a más de 80 niños con habilidades especiales, que asisten gratuitamente a las terapias que presta el Centro de Equinoterapia Municipal Kawellche en La Cisterna.

En conjunto con la Federación de Rodeo de Chile (FEROCHI), trabajarán en reforzar la salud y bienestar de los caballos que atienden a estos niños, a través de gestiones que contemplarán visitas periódicas, donación de alimentación, asistencia veterinaria, entre otros.

El camión con el aporte, arribó desde Puerto Montt y trajo consigo el esfuerzo de muchas familias ligadas al mundo agrícola y del rodeo, que colaboraron para que esta donación llegara al centro.

El Centro de Equinoterapia Kawellche de La Cisterna, es uno de los primeros de carácter municipal en Chile y fue creado con el objetivo de ayudar a personas que presentan necesidades especiales, promoviendo la inclusión social y una mejor calidad de vida por medio de esta terapia complementaria. Cuentan con un grupo de profesionales, técnicos certificados y voluntarios de vasta experiencia en el campo de la equinoterapia, además de caballos domados racionalmente para el desarrollo de esta actividad.

Respecto a esta nueva alianza de trabajo, Marcos Retamal, Director del Centro de Equinoterapia comentó: “agradecemos el aporte de todos quienes nos apoyan a sacar adelante este centro de terapia y quienes más agradecen esto son los niños. Este centro lo hemos levantado a pulso y fue creado en base a mi propia experiencia personal con mi hijo.” Además agregó: “Nosotros no recibimos financiamiento, por lo que todos estos aportes son importantísimos y de gran ayuda para la mejor integración de los niños a la comunidad”.

Cristián Leiva, Presidente de la Federación del Rodeo de Chile, aseveró: “Compartimos con quienes conforman este centro el cariño que tenemos a los animales, y en especial hacia el caballo. Sabemos que en su crianza uno de los elementos más importante para su desarrollo es el alimentación y por eso que quisimos iniciar este vínculo con un aporte para todo el año”. También, menciono la importancia de ayudar a todos los centros de equinoterapia del País, esperando que en el futuro todos los clubes de rodeos asociados a la federación puedan contribuir a los centros equinos terapéuticos de las comunas en las que residen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo