Con la entrega de 600 fardos de alimento, que equivalen a un año de alimentación para cinco caballos, se consolida el plan de trabajo que beneficiará a más de 80 niños con habilidades especiales, que asisten gratuitamente a las terapias que presta el Centro de Equinoterapia Municipal Kawellche en La Cisterna.
PUBLICIDAD
En conjunto con la Federación de Rodeo de Chile (FEROCHI), trabajarán en reforzar la salud y bienestar de los caballos que atienden a estos niños, a través de gestiones que contemplarán visitas periódicas, donación de alimentación, asistencia veterinaria, entre otros.
El camión con el aporte, arribó desde Puerto Montt y trajo consigo el esfuerzo de muchas familias ligadas al mundo agrícola y del rodeo, que colaboraron para que esta donación llegara al centro.
El Centro de Equinoterapia Kawellche de La Cisterna, es uno de los primeros de carácter municipal en Chile y fue creado con el objetivo de ayudar a personas que presentan necesidades especiales, promoviendo la inclusión social y una mejor calidad de vida por medio de esta terapia complementaria. Cuentan con un grupo de profesionales, técnicos certificados y voluntarios de vasta experiencia en el campo de la equinoterapia, además de caballos domados racionalmente para el desarrollo de esta actividad.
Respecto a esta nueva alianza de trabajo, Marcos Retamal, Director del Centro de Equinoterapia comentó: “agradecemos el aporte de todos quienes nos apoyan a sacar adelante este centro de terapia y quienes más agradecen esto son los niños. Este centro lo hemos levantado a pulso y fue creado en base a mi propia experiencia personal con mi hijo.” Además agregó: “Nosotros no recibimos financiamiento, por lo que todos estos aportes son importantísimos y de gran ayuda para la mejor integración de los niños a la comunidad”.
Cristián Leiva, Presidente de la Federación del Rodeo de Chile, aseveró: “Compartimos con quienes conforman este centro el cariño que tenemos a los animales, y en especial hacia el caballo. Sabemos que en su crianza uno de los elementos más importante para su desarrollo es el alimentación y por eso que quisimos iniciar este vínculo con un aporte para todo el año”. También, menciono la importancia de ayudar a todos los centros de equinoterapia del País, esperando que en el futuro todos los clubes de rodeos asociados a la federación puedan contribuir a los centros equinos terapéuticos de las comunas en las que residen.