Crisis argentina sigue empujando el dólar en Chile a nuevos máximos

Medidas anunciadas por el gobierno trasandino debieran frenar este incremento.

Por Publimetro

Nos separa una cordillera, pero lo que pasa en Argentina de todas maneras repercute Chile. Si allá el dólar se dispara, acá también lo hace.

En este primer día hábil de septiembre, e billete verde volvió a subir en el mercado local, $2,10 esta vez, ubicándose en $684,80 comprador y $685,10 vendedor.

No fue factor este lunes EEUU, ya que su mercado se encuentra cerrado por feriado, pero si lo que pasa en el vecindario.

"La situación continua delicada en los mercados emergentes, especialmente en Brasil y Argentina, por un lado, en Brasil las elecciones presidenciales se han vuelto inciertas debido al rechazo de la postulación de Lula da Silva, mientras que Argentina el presidente Macri trata de dar un golpe de timón económico al achicar el estado, disminuyendo los ministerios buscando con esto disminuir el déficit fiscal. y estabilizar su moneda, que en 2018 se ha depreciado un 98%", explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

El experto señala que estas últimas medidas del gobierno trasandino debiera ser tomadas como positiva "y detener las depreciaciones de las divisas de la región". Estima que el dólar se movería estos días entre los $677 y los $687.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo