Mundo

El nuevo hallazgo en Egipto que promete desenterrar secretos de hace más de 2mil 500 años

Hallan en Egipto uno de los pueblos más antiguos, con restos de datos de antes de los faraones

Un equipo arqueológico egipcio-francés descubrió una de las aldeas más antiguas del Delta del Nilo, que data del periodo Neolítico (o Edad de Piedra Pulida), anunció el ministerio de Antigüedades de Egipto.

El Ministerio de Antigüedades precisó que el sitio neolítico fue descubierto en Tell el-Samara, a unos 140 kilómetros (87 millas) al norte de El Cairo. El arqueólogo en jefe Frederic Gio dijo que su equipo tenía silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indicaba que era humano desde el 5.000 antes de nuestra era.

«Este tipo de construcciones, que datan de esa época (4200-2900 a.C,), no se conocían en esta región», dijo el jefe del departamento de Antigüedades del ministerio, Ayman al Ashmawi. Eso es unos 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza.

En estas excavaciones también fueron descubiertos numerosos silos de almacenamiento, que contienen numerosas osamentas de animales y residuos vegetales, así como herramientas elaboradas en cerámica y piedra, según el ministerio.

En los últimos años, Egipto ha promocionado los descubrimientos con la esperanza de revivir el turismo después de los disturbios que siguieron al levantamiento popular de 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos