La cobarde agresión que moviliza al Instituto Nacional: comunidad educativa condena ataque con bencina a funcionarios

Esta mañana los estudiantes comenzaron su jornada escolar con manifestaciones por parte de apoderados y profesores, esto luego de que el sábado se registrara un ataque de encapuchados en contra de funcionarios del Instituto Nacional.

Por Felipe Betancour

Con overoles blancos, capuchas y bencina, un grupo de desconocidos ingresó el sábado al Instituto Nacional mientras profesores y estudiantes recuperaban clases en el recinto del centro de Santiago.

Según el rector del liceo, Fernando Soto, el grupo de encapuchados, una vez dentro del establecimiento rociaron con combustible a un grupo de docentes, a la inspectora y al propio director.

Soto, asegura que no se tiene claro si es que los responsables de la agresión son o no estudiantes del Instituto Nacional. Además, el rector informó que se procedió a hacer la denuncia en Carabineros y solicitó la ayuda del Ministerio de Educación para imponer sanciones.

Manifestaciones en el Instituto Nacional

La mañana de este lunes, los estudiantes del liceo emblemático fueron recibidos en medio de una manifestación de apoderados y profesores. Los miembros de la comunidad condenaron los hechos y pidieron sanciones para quienes estén involucrados con la agresión.

Por su parte, la directiva estudiantil también rechazó el actuar de los encapuchados, ya que consideran que "el grupo organizado no presenta ni genera con su manifestación un código que nos comunique su alternativa”.

Además, agregaron que "como Centro de Estudiantes no la compartimos, no la validamos, no la legitimamos y la rechazamos categóricamente. Así lo hemos hecho público durante el presente año, y lo seguiremos ratificando", aseguraron a través de un comunicado.

En la misma carta, los estudiantes resaltan lo difícil que ha sido el año para a comunidad.

Enfrentamientos con Carabineros dentro del Instituto Nacional, funas de alumnas de otros colegios al establecimiento por actitudes machistas y las tomas, han sido la tónica de lo que va del año en el liceo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo