Las dramáticas imágenes que se llevan por delante siglos de historia en Brasil

Un enorme incendio arrasó el domingo el Museo Nacional, de 200 años, en Rio de Janeiro, con llamas que iluminaron la noche mientras bomberos y trabajadores del museo intentaban rescatar algunas reliquias del fuego

Por Agencias

El prestigioso museo, que alberga artefactos egipcios, arte grecorromano y algunos de los primeros fósiles encontrados en Brasil, estaba cerrado al público al momento en que se originó el incendio, que inició a las 7:30 p.m. del domingo, se informó en un comunicado.

No se reportaron heridos, informó el museo, y de momento se desconoce cómo comenzó el incendio.

Alrededor de 80 bomberos combaten las llamas y, a la media noche estaba “a punto de ser controlado” y debe extinguirse en cuestión de unas cuantas horas”, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Roberto Robadey.

El presidente Michel Temer dijo que era “un día triste para todos los brasileños”.

“Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”, dijo Temer en un comunicado.

De acuerdo con su página web, el museo tiene más de 20.000 artefactos relacionados con la historia de Brasil y otros países. Muchas de las colecciones habían pertenecido a la familia real de Brasil.

Robadey dijo que los bomberos tuvieron problemas al inicio debido a que los dos hidrantes más cercanos al museo no funcionaban. En su lugar, tuvieron que enviar camiones a recolectar agua de un lago cercano.

Sin embargo, añadió que se pudieron rescatar algunas de las piezas en el museo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo