Noticias

Metro De Santiago rechazó que uno de sus vigilantes utilizara arma de fuego para repeler a un grupo de usuarios

El incidente se produjo en la estación Lo prado, de la Línea 5 del sistema, cuando dos vencedores ambulantes presuntamente agredieron a los efectivos de seguridad

Un incidente se produjo la tarde de este lunes en la línea 5 del Metro de Santiago, concretamente en la Estación Lo Prado: un vigilante trató de repeler con su revólver a un grupo de usuarios que defendían a un vendedor ambulante.

Los vigilantes privados, autorizados para portar armas de fuegos, fueron registrados en un video cuando detenían a un par de vendedores ambulantes, actividad prohibida en el sistema Metro.

Ante lo sucedido, el material del video registra cómo un grupo de personas se abalanza sobre los vigilantes, a fin de liberar a los comerciantes ambulantes. Pero lo que causó estupefacción entre los presentes en la estación Lo Prado, fue que el vigilante esgrimiera su arma en contra de los ciudadanos.

En un comunicado, Metro de Santiago informó que uno de los vendedores ambulantes trató de agredir a los vigilantes, por lo cual fue esposado mientras se procedía el arribo de Carabineros de Chile. Fue en ese momento, que el grupo de usuarios rodeó a los detenidos y los vigilantes.

Metro confirmó que, si bien los vigilantes están autorizados a portar armas de fuego, lo cierto es que no avalan una situación como ésta y procederá a realizar a adoptar las medidas que correspondan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos