Noticias

Con pañoletas rosadas protestan contra el cambio de sexo en menores: “Lo que queremos es que dejen a los niños ser niños”

La organización “Con mis hijos no te metas” ha mostrado su rechazo al proyecto de ley.

Mañana se vota en el Congreso el proyecto de ley que permitiría a los menores de 18 años realizar cambio regístrales de sexo. La situación ha tenido tanto adherentes como férreos opositores. En este grupo se encuentra la organización “Con mis hijos no te metas”, que hoy se presentó con un nuevo símbolo: pañoletas rosadas.

Y ciertamente las pañoletas se han robado la película en las últimas movilizaciones respecto a temas de libertades sexuales y sociales, como se vio en las protestas argentinas a favor del aborto libre y seguro en argentina.

Esta vez al otro extremo de la vereda, la organización de las pañoletas rosadas ha mostrado su rechazo a la iniciativa legal en diversas plataformas.

La vocera de “Con mis hijos no te metas” indicó que “los padres iremos a expresar el compromiso con nuestros hijos para proteger su integridad personal y demostrarles a los parlamentarios que somos una mayoría los chilenos que nos oponemos a este proyecto de ley, y lo que queremos es que dejen a los niños ser niños”.

Encuestas

El movimiento ha querido registrar el apoyo ciudadano al proyecto de ley y ha escogido las redes sociales para hacerlo. Un total de 2 mil personas participaron de su encuesta en Twitter y el resultado arrojó que el 93% de los participantes está en contra de que se incorpore a menores en el cambio regístrales de sexo.

Mientras tanto la misma encuesta en Facebook tuvo más de 3 mil participantes y la cifra en rechazo se elevó a un 97%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos