El peor Colo Colo en Primera División tras cinco años

El Cacique ya perdió ocho partidos este año en el Campeonato Nacional y proyecta números más bajos que en 2013, su temporada más negra en este siglo.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo volvió a perder este domingo ante Everton y prácticamente le dijo adiós a la opción de ganar el título de campeón, con una derrota categórica por 4-2 ante los viñamarinos, una historia diametralmente diferente a lo que ocurre en Copa Libertadores, donde están en cuartos de final tras 21 años.

Pero no sólo eso, el Cacique ya sumó su octava derrota en el Campeonato Nacional 2018 tras 22 fechas, una campaña paupérrima y que no se veía desde 2013, el año más bajo de los albos en este siglo donde ni siquiera estuvieron cerca de luchar por la corona en los dos torneos cortos de esa temporada, que fue la primera sin playoffs desde 2002 (sin contar el torneo largo de 2010).

Ese año en 34 partidos oficiales en Primera División, Colo Colo ganó apenas 13, empató 6 y perdió 15. Fue 11° en el Transición y 8° en el Apertura. Fue la peor campaña alba en el siglo XXI.

Desde entonces, sólo en 2015 perdió más partidos que este año, con nueve. Sin embargo, ese curso fue positivo, ya que fueron subcampeones en el Clausura y campeones en el Apertura.

Hasta ahora, el cuadro colocolino ganó 11 partidos, empató tres y perdió ocho con 36 puntos en 22 jornadas, a ocho fechas del final de este campeonato.

De seguir este derrotero (desde que llegó Tapia ganó 1, empató 1 y perdió 4 de visita), completará su peor campaña en cinco años, un hecho no menor porque lo dejará fuera de Copa Libertadores en 2019.

En el medio local, Colo Colo decepciona feo en 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo