Atención amantes del vino: se inauguró en Ñuñoa el primer hotel chileno dedicado al enoturismo

Se trata del Hotel Plaza Ñuñoa, y tendrá una serie de servicios orientados a la industria del vino nacional.

Por Publimetro

Pese a que el Hotel Plaza Ñuñoa, ubicado en calle Irarrázaval 3490, está operativo desde marzo de este año, no fue hasta hoy que se hizo su inauguración para hacer coincidir el corte de cinta con el Día Nacional del Vino. ¿El motivo? se trata del primer hotel temático del enoturismo en Chile.

El sitio donde se levantó el hotel, eran dos edificios de cuatro pisos que sufrieron daños en su estructura durante el terremoto del año 2010. El lugar, fue arrendado en estas condiciones con el compromiso de remodelarlo y levantar lo que ahora es el primer hotel de la comuna de Ñuñoa.

Hugo Córdova, emprendedor dueño del reconocido local "La Vinocracia", fue el impulsor de la idea que junto a otros cuatro socios, más el apoyo de Corporación de Fomento de la Producción, crearon el primer servicio hotelero enfocado a difundir la cultura del vino en nuestro país.

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por  el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien dijo que iniciativas como esta “revelan la identidad nacional y sobretodo porque son industrias de alto valor agregado, el vino viene de un recurso natural que es la uva, pero se produce a través de un proceso de industrializador de concentración, por lo tanto, deja mucho dinero en la economía chilena", señaló.

ceremonia Ceremonia de inauguración en que participó el municipio y Corfo. / Corfo

Por su parte, Córdova dijo que no solo estarán vinculados al "turismo, sino que también nos he permitido ir más allá y vincularnos con viñas y en diferentes experiencias en torno al vino. Se cumplió entonces el objetivo final que era como vincularnos con nuestro entorno vitivinícola”.

En efecto, el nuevo Hotel Plaza Ñuñoa ya cuenta con una alianza recientemente creada como la Ruta del Vino de Santiago, Viña Antiyal, Viña Villard y varios operadores relacionados al sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo