Nacional

Encapuchados detenidos en el Liceo de Aplicación son alumnos del establecimiento: Intendencia anunció querella y arriesgan expulsión

Los detenidos prendieron barricadas y lanzaron bombas molotov la mañana de este martes en las calles aledañas al Liceo de Aplicación.

(EDWIN NAVARRO/ATON CHILE/EDWIN NAVARRO/ATON CHILE)

La intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció una querella contra los responsables de los incidentes registrados hoy en el Liceo de Aplicación de Santiago, donde fueron detenidos dos estudiantes por lanzar bombas molotov a Fuerzas Especiales

PUBLICIDAD

Los detenidos son alumnos del colegio y tienen 15 y 17 años, según informó Carabineros. Los estudiantes fueron sorprendidos con un artefacto incendiario, mientras estaban encapuchados y vestidos con overol blanco. Ambos jóvenes fueron trasladados a la Tercera Comisaría.

Tras los hechos, la intendenta Rubilar declaró que «una vez más unos pocos no entienden que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz, vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverles a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar».

Recomendado

Añadió que «no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa ni social por muy legítima que sea».

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que los estudiantes detenidos podrían ser expulsados, y también señaló que el protocolo de convivencia de los establecimientos de la comuna ya no es suficiente para detener este tipo de violencia.

Tags

Lo Último