Nueva intoxicación masiva en Quintero y Puchuncaví: autoridades convocan Comité de Emergencia para evaluar continuidad de clases en la zona

La nueva intoxicación masiva movilizó a las autoridades, quienes se encuentran evaluando la continuación de clases de manera normal. Hasta ahora, no se sabe el porqué de los vómitos y mareos en escolares de la zona.

Por Felipe Betancour

Un posible nube tóxica pudo haber afectado a los cerca de 40 niños que estar tarde ingresaron a distintos centros asistenciales de Puchuncaví y Quintero, justo en el día que se reanudaban las clases luego de los 10 días que duró la alerta amarilla en la zona de sacrificio.

Ante esta nueva emergencia, las autoridades competentes se encuentran reunidos en un nuevo Comité Operativo de Emergencia en el cual se evaluará si mañana continúan las clases de manera normal.

El intendente de Valparaiso, Jorge Martínez, aseguró que se desconocen las causas de la posible de intoxicación masiva de menores ya que las mediciones, las cuales pueden ser revisadas de manera online, no han arrojado niveles sobre lo permitido.

Por su parte, la comunidad de la zona costera también se reunirá en los cabildos abiertos durante esta tarde en la cuál se debatirán las acciones a seguir. La vocera de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio, Christal Ruiz, aseguró que se evaluará en estos espacios la radicalización del movimiento antes la nula respuesta de las autoridades. "Estamos cansados de estos, esto es algo que veíamos venir, lo venimos denunciado hace mucho tiempo", aseguró la dirigenta.

La agrupación ya convocó para este sábado una manifestación a nivel nacional y un petitorio unificado en el que se exige, entre otras medidas, "la paralización inmediata del Complejo Industrial de la Bahía de Puchuncaví-Quintero para fiscalizar a todas las empresas por separado y tener certeza sobre qué emite cada una".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo