Noticias

Lentes con Realidad Aumentada ayudan a gente con autismo

Empowered Brain son unos lentes inteligentes que ayudan a las personas con autismo a socializar mejor con quienes los rodean

La mayoría de las personas con autismo no tienen estudios o están desempleadas debido a las dificultades causadas por el trastorno, caracterizado por problemas con la interacción social, la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo. Es por eso que un grupo de neurocientíficos y médicos del MIT y Harvard desarrollaron anteojos computarizados que automáticamente orientan a las personas con autismo y otros desafíos relacionados con el cerebro. Metro charla con el Dr. Ned T. Sahin, fundador y CEO de Empowered Brain

 

ENTREVISTA

 

Dr. Ned T. Sahin,

Fundador & CEO de Empowered Brain

¿Qué es Empowered Brain?

Para millones de adultos y niños en todo el mundo que tienen autismo o TDA/H, las simples interacciones sociales pueden ser una lucha paralizante. Es importante aprender estas habilidades durante la escolarización temprana, pero es un desafío profundo para muchos, y las escuelas a menudo carecen del presupuesto o de maestros de educación especial capacitados para ayudar.

Empowered Brain convierte el aprendizaje de habilidades sociales y de vida en un juego. Los juegos se basan en la ciencia del cerebro de Harvard y MIT, y se ha demostrado clínicamente que funcionan. Empowered Brain es el primer y único producto de realidad aumentada clínicamente validado para el autismo en el mercado.

El sistema no es frágil, es fácil de usar, funciona para adultos y niños de bajo y alto rendimiento, no tienen ningún problema con él en la cabeza y lo encuentran divertido, puede ser eficaz con menos de media hora de uso al día.

¿Qué te inspiró a desarrollarlo?

Es mi misión y objetivo usar la ciencia para tener un impacto tan positivo como sea posible. Después de haber sido entrenada en neurociencia en Harvard, MIT, Williams College y Oxford, supe que tenía que devolver. Las personas con autismo o de otra manera en los IEP, y sus escuelas y padres, se enfrentan a enormes luchas y cargas. Construí una tecnología y un equipo para ayudarlos.

¿Estos lentes funcionan solo para gente con autismo?

Más allá del autismo, las escuelas encuentran que nuestros productos funcionan para muchos niños y adultos jóvenes con otras necesidades especiales. Especialmente para el aprendizaje socio-emocional, control de conductas, hiperactividad, transiciones y ansiedad.

¿El dispositivo ha sido exitoso hasta ahora?

Ha sido clínicamente validado. Se han realizado investigaciones científicas profesionales sobre el uso de Empowered Brain en clínicas y escuelas. Los resultados lo demuestran. La demanda también ha sido alta: con casi 250.000 dólares en pedidos a domicilio a través de nuestra campaña de fondos de multitudes, y ahora acabamos de empezar a permitir las compras por parte de las escuelas, que han llegado rápidamente..

Tags

Lo Último


Te recomendamos