Una multitudinaria manifestación se vio a las afueras del Congreso. Manifestantes pertenecientes a distintos movimientos ciudadanos cristianos se reunieron para expresarse en contra de la Ley de Identidad de Género.
PUBLICIDAD
El Senado continuará el debate del proyecto a partir de las 16:00 horas, y realizará la votación del informe de la comisión mixta.
Se calcula que los asistentes a la manifestación, serían alrededor de 3 mil personas, muchos de ellos con pañuelos rosados como símbolo e su rechazo a la ley en cuestión.
Entre los asistentes se encuentra el polémico pastor Javier Soto. Recordemos que Soto es conocido por ser detractor de la ideología de género, y de toda ley que se le relaciones como el matrimonio homosexual, la adopción homoparental, entre otras.
Manifestación todo el día
La manifestación que comenzó cerca del medio día pretende mantenerse durante toda la tarde a las afueras del Congreso. Pese a la gran concentración de público, no se han reportado incidentes.
Pancartas, banderas y un gran escenario son parte de la puesta en escena de los manifestantes, a la espera de que la votación comience y se conozcan los resultados.
Cabe señalar que el proyecto de Ley de Identidad de Género es una iniciativa legislativa que se discute en el Parlamento desde 2013. A través de ella, se define a la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer.
Más allá de lo que define la biología, la ley considera el cómo la persona se percibe a sí misma. Pudiendo esto corresponder o no con el sexo y nombre asignados al momento de ser inscrito en el Registro Civil.