Nacional

Manifestación contra la Ley de Identidad de Género se mantendrá toda la tarde afuera del Congreso

Distintos representantes de movimientos ciudadanos cristianos, incluido el Pastor Soto, se encuentran a las afueras del Congreso con pancartas y banderas. Hasta ahora no se han registrado incidentes.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Una multitudinaria manifestación se vio a las afueras del Congreso. Manifestantes pertenecientes a distintos movimientos ciudadanos cristianos se reunieron para expresarse en contra de la Ley de Identidad de Género.

PUBLICIDAD

El Senado continuará el debate del proyecto a partir de las 16:00 horas, y realizará la votación del informe de la comisión mixta.

Se calcula que los asistentes a la manifestación, serían alrededor de 3 mil personas, muchos de ellos con pañuelos rosados como símbolo e su rechazo a la ley en cuestión.

Recomendado

Entre los asistentes se encuentra el polémico pastor Javier Soto. Recordemos que Soto es conocido por ser detractor de la ideología de género, y de toda ley que se le relaciones como el matrimonio homosexual, la adopción homoparental, entre otras.

manifestación (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Manifestación todo el día

La manifestación que comenzó cerca del medio día pretende mantenerse durante toda la tarde a las afueras del Congreso. Pese a la gran concentración de público, no se han reportado incidentes.

Pancartas, banderas y un gran escenario son parte de la puesta en escena de los manifestantes, a la espera de que la votación comience y se conozcan los resultados.

Cabe señalar que el proyecto de Ley de Identidad de Género es una iniciativa legislativa que se discute en el Parlamento desde 2013. A través de ella, se define a la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer.

Más allá de lo que define la biología, la ley considera el cómo la persona se percibe a sí misma. Pudiendo esto corresponder o no con el sexo y nombre asignados al momento de ser inscrito en el Registro Civil.

Tags

Lo Último