Mundo

“Hasta los osos me temen”: La televisión rusa tiene un nuevo programa semanal dedicado a adular a Putin

El programa elogia el físico del presidente, el amor por los niños y la capacidad de alejar a los osos

Un canal de televisión estatal ruso estrenó un programa semanal dedicado al presidente Vladimir Putin.

El primer episodio de “Moscú. Kremlin. Putin” se transmitió el domingo por la noche y abordó el trabajo del mandatario ruso sobre varias crisis y su contacto con los ciudadanos.

El Kremlin ha consolidado su control sobre las televisoras desde que Putin asumió el cargo por primera vez en 2000. Las actividades del presidente reciben generalmente mucha cobertura en los programas de noticias de la televisora estatal. Sin embargo, un programa semanal dedicado al trabajo de Putin es algo nuevo para el país.

Putin, que salió al aire en la hora de máxima audiencia el domingo por la noche en el canal estatal de televisión Rossiya 1, también bromeó diciendo que incluso los animales salvajes tenían miedo del hombre fuerte del Kremlin.

El programa de una hora de duración transmitido en el canal Rossiya 1 tuvo entrevistas con el portavoz de Putin y con el reportero del Kremlin, quien cubrió las actividades del presidente la semana pasada, así como un segmento sobre el descanso del mandatario en las montañas el mes pasado.

Cuestionado por el anfitrión del programa sobre la reciente reunión de Putin con niños superdotados y por su supuesto amor por la juventud, el portavoz Dmitry Peskov respondió: “Putin no solo ama a los niños, ama a la gente en general. Es una persona muy humana”.

El episodio también mostró imágenes de las  recientes vacaciones de senderismo de Putin en Siberia. Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin y un invitado en el programa, dijo en broma según The Guardian: «Esto es naturaleza salvaje, hay osos allí. Los guardaespaldas están armados de manera apropiada, por si acaso. Aunque si un oso ve a Putin, no son idiotas, se portarán bien «.

Lavado de imagen

El índice de aprobación del presidente ruso tuvo una profunda caída en julio luego de que el gobierno propuso aumentar la edad de jubilación el mes anterior.

El lunes por la tarde, Peskov insistió ante los reporteros que el Kremlin no encargó el programa televisivo y aseveró que fue la idea del canal. Agregó que el programa se realizó de manera equilibrada.

La serie llega cuando Putin atraviesa uno de los momentos más bajos de su presidencia. La semana pasada, el presidente rompió una promesa de hace 13 años de aumentar la edad de jubilación de Rusia, una decisión que implicaba que los trabajadores rusos podrían perder una pensión debido a la menor esperanza de vida en Rusia que en los países occidentales.

Miles de personas en todo el país protestaron contra las reformas este verano, y la popularidad de Putin se desplomó a un mínimo de cuatro años, en torno al 67%.

Alrededor de 10.000 rusos en todo el espectro político se manifestaron contra la reforma de pensiones en las calles de Moscú, mientras que otras pequeñas protestas tuvieron lugar en ciudades como San Petersburgo y Vladivostok, según informó The Independent.

TV Dozhd, un canal de oposición en línea, comparó el show de Rossiya 1 con el culto a la personalidad de la era soviética en torno a Vladimir Lenin. Otros críticos expresaron su incredulidad ante la posibilidad de que los medios estatales encuentren más espacio para la cobertura de Putin entre su cobertura . Rossiya 1 dedicó más tiempo de comunicación a Putin que todos los demás candidatos combinados en el período previo a las elecciones presidenciales de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos