Sin escala hacia los $700: dólar vuelve a subir este martes

Analista dice que las posibilidades de llegar a esa cifra es alta.

Por Publimetro

En una escalada que parece no detenerse en el corto plazo, el dólar en Chile anotó una nueva alza y se acerca a paso firme hacia los 700 pesos.

La divisa estadounidense cerró las transacciones del mercado local en$692,70 comprador y $693,00 vendedor, incrementándose en $7,90 respecto del lunes.

Valores similares no se registraban desde hace más de dos años, cuando en mayo de 2016 llegó a cotizarse en torno a los $695.

Según Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, esta alza de la divisa estadounidense se debe a tres factores:"depreciación de monedas emergentes por la crisis en Argentina, caídas que sobrepasan el 2% en el precio del cobre por los posibles nuevos impuestos de 200.000 a productos chinos por parte de EEUU y perspectivas de alzas de tasas de interés en EEUU para septiembre y posiblemente diciembre".

¿Llega a los $700?

Quezada afirma que existen "altas probabilidades de superar los $700, debido a que la guerra comercial entre EEUU y China no parece tener solución en el corto plazo", sumado a que "los temas en Argentina no parecen tener una solución en el corto plazo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo