Mundo

El más potente en los últimos 25 años: las impresionantes imágenes del destructivo tifón Jebi que azota con fuerza a Japón

Se registran al menos siete víctimas fatales y 200 heridos, además del tránsito interrumpido, inundaciones en aeropuertos y barcos estrellándose con puentes.

Un potente tifón azotó al oeste de Japón el martes dejando al menos siete víctimas fatales y 200 heridos. Las lluvias anegaron el principal aeropuerto internacional de la región y fuertes vientos estrellaron un barco cisterna contra un puente, interrumpiendo el servicio de trenes y el tránsito aéreo.

Jebi es el tifón más potente que toca la tierra en el país desde 1993, de acuerdo con Kyodo News.

El meteoro se dirige hacia el norte a través de la franja central de la isla principal de Japón, Honshu, hacia el Mar de Japón. La tormenta estaba en la costa norte de Fukui el martes por la noche, con vientos sostenidos de 126 km / h (78 mph) y ráfagas de hasta 180 km / h (110 mph), según la Agencia Meteorológica de Japón.

En la ciudad de Osaka, una de las más afectadas, la marea penetra en el aeropuerto internacional de Kansai inundando una de sus pistas y la zona de almacenamiento de mercancías, entre otras instalaciones, lo que provocó el cierre del aeródromo, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Más de 700 vuelos fueron cancelados, según los medios japoneses. El servicio de tren de alta velocidad quedó suspendido entre Tokio e Hiroshima, en el oeste.

Un barco cisterna de 2.591 toneladas que está amarrado se estrelló contra un puente que conecta el aeropuerto con tierra firma, dañando parte de la estructura y la embarcación. Los 11 tripulantes resultaron ilesos y seguían a bordo del barco, según la guardia costera japonesa.

También en Osaka, el parque de diversiones Universal Studios Japón y el consulado de Estados Unidos permanecían cerrados el martes. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, canceló un viaje a Kyushu, la isla más meridional de la nación.

El tifón tocó tierra primero en la isla de Shikoku, y más tarde cerca de Kobe, en Honshu. Imágenes de televisión muestran árboles caídos y grandes olas inundando zonas bajas.

Tokio, el tiempo, las consecuencias, las lluvias intermitentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos