La gente perseverante y talentosa resiste a diario, moviéndose en los más diversos rincones de las grandes ciudades, de manera particular en los sistemas subterráneos. Tal fue el caso del vendedor de sándwiches Fabián Cesani en Argentina.
PUBLICIDAD
Con 22 años de edad, Cesani impactó a todos con su relato del «último día» de venta en la estación San Miguel del sistema metro de Buenos Aires. Y es que a fuerza de vender estos pancitos, Cesani se costeó la carrera de enfermero.
«HOY FUE EL ULTIMO DÍA! El último día que labure en el anden del subte vendiendo sándwiches. Se hizo las 15 hs. La hora que siempre pasa el hombre de traje que es de Metrovías para sacarme, ¿Cuantas veces me habrá hablado mal? Se que es ilegal. Pero no me quedo de otra en ese entonces mientras estudiaba la carrera de noche laburaba en el día. Esta tarde como todas llegó el de metrovias a las 15 y me quedaban 4 sanguches solamente. Llega y me dice de mala manera: «Te tenes que ir» y antes de irme le dije: Tengo una buena noticia para vos. Me dijo: ¿A si? ¿Qué es?. Le mostre la foto en el celular del certificado de titulo en tramite y le dije: Me Recibí de Enfermero. Y el tipo no lo podía creer, con la boca abierta, se emociono, me dio la mano y con la otra en mi hombro me dijo: «Felicitaciones» y se fue sonriendo. Hoy fue mi último día laburando como vendedor en el subte pero les puedo asegurar que pese a todo, EL QUE QUIERE salir adelante SALE», compartió Cesani en la red social Facebook.
Desde que se dio a conocer la historia, Cesani ha sido requerido por la prensa de su país, como un ejemplo de trabajo honesto en pro de mejorar su calidad de vida.