Social

“Argentino, ¡sos mi amigo!”: restaurant uruguayo se cuadra con los transandinos y les propone pagar “lo que esté a su alcance”

Una generosa oferta.

Tras la devaluación del peso argentino y la subida del dólar, la crisis económica en el país vecino no ha dejado a nadie indiferente. Y es que luego de una difícil semana en materia financiera, un pequeño rayo de luz iluminó sus bolsillos: un restaurant uruguayo quiso empatizar con los transandinos, impulsando una campaña que se volvió viral en redes sociales.

PUBLICIDAD

Los dueños del local “La Gitana” en Uruguay pintaron un poco usual cartel con tiza, en donde invitan a sus “amigos” argentinos a “tomar y comerse algo” por el monto que puedan pagar.

Así, los transandinos que cruzaron el Río de la Plata durante este fin de semana se encontraron con una gran sorpresa: «Argentino, ¡sos mi amigo!  Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance”, decía el cartel ubicado en la calle empedrada de Misiones de los Tapes, en Colonia de Sacramento.

Recomendado

Entrevistado por El Observador, unos de los dueños del lugar aseguró que se sorprendió con la rápida viralización en redes sociales.

“El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado; se armó un lindo revuelo”, aseguró al medio citado.

La foto del cartel fue difundida por un usuario en Twitter, publicación que ya cuenta con más de 100 mil reacciones.

Nadie se aprovechó

Si bien las interpretaciones son personales, de Freitas comentó que junto a su pareja, Pilar Capurro, “pusimos la pizarra y la mayoría pagó exactamente lo que indicaba la cuenta, pero hubo quienes se acercaron preguntando si el cartel era en serio y pagaron algo menos. Nadie se aprovechó”.

Y claro, quienes indicaron que no podían pagar el precio, probablemente no habrían entrado a comer si no hubiera existido la  generosa invitación.

De hecho, según el dueño, el restaurante cerró “un poco por debajo de lo normal”, añadiendo que “Nos queda la satisfacción por el cariño total que nos brindaron; no esperábamos que fuera a pasar esto”.

Tags

Lo Último