Alerta en Nueva York: ponen en cuarentena a todos los pasajeros de un avión proveniente de Dubai

Al menos una docena de los alrededor de 500 pasajeros presentaron tos y fiebre

Por Francisca Herrera

Este miércoles las alertas se prendieron en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que un avión proveniente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fuera puesto en cuarentena tras informar que varios pasajeros se sentían"seriamente enfermos".

Al menos una docena de los alrededor de 500 pasajeros, del vuelo de la aerolínea Emirates, fueron trasladados a un hospital cercano tras presentar síntomas como tos y fiebre alta.

Una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, entidad a cargo de la emergencia, dijo a CNN que hasta cien pasajeros reportaron sentirse enfermos.

"Era tan obvio que un gran número de personas se encontraban enfermas antes del despegue", indicó Erin Sykes, una pasajera, desde el avión puesto en cuarentena al mismo medio.

Cerca de siete ambulancias esperaban a la nave. Las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia, en un principio se descartaría la presencia de agentes químicos como cloro y Sarín, según medios estadounidenses.

Los pasajeros que permanecieron en el avión están siendo evaluados por personal médico en el aeropuerto.

A algunos pasajeros ya se les ha permitido pasar por aduanas para abandonar el aeropuerto rumbo a sus destinos. El personal de los CDC trasladados a la terminal han solicitado a todos los pasajeros que rellenaran un formulario especificando su estado de salud. Asimismo destaca que el personal de este organismo no iba equipado con máscaras protectoras, pero sí los trabajadores de control de aduanas.

La aerolínea confirmó que "todos los pasajeros han desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York. Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión  y  tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación".

"Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje.  El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros. Nuestro equipo y el personal en tierra  brindaron total cooperación  con las autoridades durante los exámenes a bordo y el avión ya está nuevamente en control de Emirates", añadieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo