Atención emprendedor: aún puedes postular para ser parte del directorio de Asech

Las elecciones para elegir al presidente del gremio se realizarán en noviembre.

Por Publimetro

Quedan pocos días para que se cierren las postulaciones para los socios que quieran convertirse en directores de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que inició un nuevo proceso de elecciones de directorio.

Según los estatutos del gremio, la renovación del directorio se realiza de manera parcial, por ende, son cinco los nuevos integrantes. En este proceso, Alejandra Mustakis, Tomás Sánchez, Marcelo Guital, Gloria Risco y Felipe Contreras se mantienen como directores, mientras que quedan a disposición los puestos de Juan Pablo Sweet, Juan Pablo Larenas, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga y Óscar Solar.

Los nuevos directores serán elegidos por los socios de Asech, a través de una votación electrónica que se realizará el 17, 18 y 19 de octubre, mismo día en que se darán a conocer los resultados.

Una vez finalizado este proceso, el nuevo directorio deberá elegir al presidente del gremio durante la primera asamblea programada para el 5 de noviembre, con la opción de reelegir a Alejandra Mustakis, actual líder de la agrupación.

Quienes estén interesados en postular deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser socio y estar al día con el pago de cuotas
  • Ser la persona natural que representa a la persona jurídica socia de Asech
  • No haber sido objeto de medida disciplinaria de suspensión, durante los dos años anteriores a la elección o designación.

Además, la empresa del postulante debe cumplir con cualquiera de estas condiciones:

  • Más de tres años de actividad
  • Veinte o más trabajadores con contrato de trabajo
  • Ventas por sobre las 20 mil Unidades de Fomento (UF) al año
  • Haber recibido un premio de emprendimiento a nivel nacional o internacional
  • Haber levantado capital por sobre 20 mil Unidades de Fomento (UF).

El cierre de las postulaciones es el próximo 14 de septiembre y para saber más detalles de proceso, puedes ingresa aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo