De dulce y agraz: Banco Central auspicia una mejor economía de la esperada en 2018 pero recorta las estimaciones de los siguientes dos años

Se estimó una tasa de crecimiento para este año de entre el 4% y 4,5%. Eso sí, los cálculos para 2019 y 2020 se recortaron.

Por Publimetro

Esta mañana el Banco Central (BC) entregó su Informe de Política Monetaria (IPoM) donde realiza sus proyecciones para la economía chilena. Tal como se esperaba, el organismo recalculó la tasa de crecimiento con estimaciones positivas: de un rango entre 3,25 y 4% calculado en junio, el BC lo situó entre un 4 y 4,5%. Todo eso, apoyado en un "crecimiento mayor al previsto".

“Los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta. Esto, en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad”, señaló el Banco Central en su IPoM.

No obstante, ese ritmo de crecimiento podría no ser la constante.  Para 2019, el banco estimó que el Producto Interno Bruto del país solo crecerá en un rango de 3,25 y 4,25%. En tanto, en 2020 el umbral descendería entre un 2,75 y 3,75%.  Esta última proyección representa un descenso respecto a lo proyectado en junio, que rondaba entre el 3 y 4% para ese año.

En tanto, el documento estima que la inflación remate su acumulado de 2018 en torno al 3%, mientras que la inversión, proyectada al 4,5% en junio, ahora se prevé en un 5%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo