Calma chilenos: terremoto en Japón no reúne las condiciones para generar un tsunami en Chile

El movimiento telúrico registrado en "el anillo de fuego del Pacífico" no reúne las condiciones para generar un maremoto en las costas de nuestro país.

Por Jaime Liencura

Tranquilos, no pasa nada, al menos por ahora en las costas chilenas. Eso es lo que informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, organismo que precisó que el terremoto de magnitud preliminar de 7 "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami".

El movimiento telúrico se registró que tuvo como epicentro la ciudad de Sapporo, en la isla de Japón, precisamente en el "anillo de fuego del Pacífico".

No hay riesgo

Pese a que el sismo provocó movimientos de agua en este océano, las autoridades chilenas precisaron que, por ahora, no hay riesgo de maremoto en nuestro país.

Cabe mencionar que la selección chilena de fútbol se encuentra precisamente en la ciudad donde se registró el epicentro del movimiento, no obstante, de forma preliminar también se informó que no el combinado nacional no sufrió consecuencias de consideración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo