Mundo

¿Cómo era el clima en la ciudad que naciste y cómo será a tus 80 años? La web que te muestra la escalofriante realidad

El mejor escenario, que se desarrollaría si se cumpliera con el Acuerdo de París, no es tan bueno como esperarías

El mundo es muy diferente del que conocimos hace 20 o 30 años producto del cambio climático y así lo deja de manifiesto el nuevo proyecto de New York Times y el Climate Impact Lab, que te permite conocer el clima de tu ciudad el día que naciste.

Además, la plataforma digital da una proyección de cómo serán las temperaturas cuando el usuario que consulta tenga 80 años, suponiendo que los países frenaran la emisión de gases invernadero de acuerdo con las promesas de Acuerdo de París.

El trabajo de un grupo de científicos del clima, economistas o analistas de datos de varias universidades y centros de investigación, busca crear conciencia en la población ya que en la web se advierte que «si los países continúan emitiendo a tasas históricamente altas, el futuro podría verse aún más caliente».

«En todo el mundo, se ha descubierto que las altas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedad y muerte, especialmente entre las personas mayores, los bebés y las personas con enfermedades crónicas», advierte el sitio web de The New York Times.

Puedes conocer cómo era el clima cuando naciste y como será a tus 80 años en el siguiente link.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos