Balean a cajera y la dejan con riesgo vital tras asalto en Maipú: dueño del local salió en defensa y dejó herido a dos delincuentes

Uno de los ladrones se encuentra en estado grave tras recibir balazo en la cabeza. Otro de los antisociales, de 17 años, está internado en la Posta 3.

Por Aton

La cajera de un local de comida rápida de Maipú y un delincuente se encuentran en riesgo vital producto de un asalto que fue frustrado a balazos por el dueño del local. Otro antisocial también resultó herido en el hecho.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el atraco frustrado se registró en las últimas horas de anoche en el local Santo Lomito, ubicado en calle Lo Errázuriz, hasta donde llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo.

Los individuos simularon ser clientes, hicieron un pedido y al momento de pagar amenazaron con armas de fuego a la cajera para obligarla a entregar el dinero, pero tanto la mujer como el resto de los trabajadores opusieron resistencia.

Ante esto, los delincuentes dispararon contra los trabajadores e hirieron a la cajera de 56 años, quien recibió impactos de bala en el tórax y una pierna. Se encuentra internada grave en el Hospital El Carmen, de Maipú.

El dueño del local, en tanto, repelió el ataque con una pistola debidamente inscrita y disparó en 16 oportunidades contra los antisociales, impactando a dos de ellos, mientras que los otros dos se daban a la fuga a pie.

Uno de los delincuentes, Claudio Eugenio Rojas Rodríguez, de 50 años, de nutrido prontuario policial, recibió un impacto de bala en la cabeza, lesión que lo mantiene grave en la ex Posta Central. El otro antisocial herido es un menor de 17 años internado en la Posta 3.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente que, por el momento, está concediendo la legítima defensa al dueño local, quien no ha sido detenido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo