Notebooks, relojes y trofeos en maletas selladas: mañana se realizará el "remate a ciegas" de la Tía Rica

En esta edición se subastará un total de 66 lotes, con más de mil especies en total extraviadas en el Aeropuerto Internacional.

Por Publimetro

Mañana se realizará el ya clásico "remate a ciegas" de la Tía Rica, donde se subastan los objetos olvidados por la gente en el Aeropuerto Internacional de Santiago. La cita será a las 10.00 horas en la sucursal de la Caja de Crédito Prendario de Matucana y, desde ya, uniformes de gimnasia, trofeos de campeonatos europeos de sky, dinero en efectivo, relojes de alta gama, celulares, notebooks y libros electrónicos asoman, como los bienes más preciados.

“Estamos muy contentos de hacer un llamado hoy día a todos los chilenos, en vísperas de Fiestas Patrias, a ser parte de este gran remate. Es un remate solidario (…) Lamentablemente muchos pasajeros en el aeropuerto Arturo Merino Benítez pierden sus pertenencias. Después de cierto proceso, estas cosas quedan a disposición de la Municipalidad de Pudahuel que tiene un convenio con la Caja de Crédito Prendario", señaló el ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg, agregando que la subasta será "sólo para valientes, porque nadie sabe qué es lo que hay adentro de cada maleta”.

En esta ocasión, habrán 1.077 especies por rematar, divididas en 66 lotes donde mochilas y maletas suelen ser la tónica. También se rematarán lotes de guitarras, coches de niño, radios y artículos de playa. El último remate en enero de este año se subastaron 49 lotes y se recaudó poco más de 27 millones de pesos.

Requisitos

El remate es exclusivamente presencial en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en calle Matucana 33.  Para poder participar basta ser mayor de 18 años y contar con la cédula de identidad. La forma de pago, eso sí, debe ser efectivo o vale vista.

A continuación, el detalle de los lotes que estarán disponibles mañana:

  • 3 lotes de sacos de dormir y carpas, postura mínima 30 mil pesos.
  • 11 lotes bolsos (25 bolsos cada lote), postura mínima 50 mil pesos.
  • 32 lotes de maletas (20 maletas cada lote), postura mínima 100 mil pesos.
  • 3 lotes de cajas, de distinto tamaño, postura mínima 50 (2) y 100 mil pesos.
  • 2 lotes de guitarras, postura mínima 50 mil pesos.
  • 3 lotes de sillas de niños para autos y bases (entre 10 y 15 sillas por lote), postura mínima 50 mil pesos.
  • 4 lotes de objetos varios, distintas especies (quitasoles burritos, tablas de body board, skate, entre otros) postura mínima 30 mil pesos.
  • 5 lotes de coches, postura mínima 50 mil.
  • 2 lotes deportivo, postura mínima 50 mil.
  • 1 lote radios y micrófonos, postura mínima 50 mínimo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo