Noticias

Piden declarar “Zona de Catástrofe” en Quintero y Puchuncaví por crisis medioambiental

El senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, solicitó al Presidente Sebastián Piñera considerar esta medida para apurar una solución al problema de medio ambiente.

Que se declare «Zona de Catástrofe» en la zona de Quintero y Puchuncaví. Eso es lo que está pidiendo el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN). La autoridad manifestó su interés en que desde el Palacio de La Moneda se active un plan de contingencia para apurar así la entrega de una solución a los habitantes más complicados con la nube tóxica que viene registrándose desde el mes pasado y que ha dejado a centenas de ciudadanos con síntomas por la inhalación de un gas desconocido.

PUBLICIDAD

«Nosotros hemos pedido en el caso puntual de Quintero, Puchuncaví y Concón que se declare ‘Zona de Catástrofe’ y que además nos permita sacar adelante la nueva normativa tanto para el dióxido de azufre, arsénico y también para hidrocarburos», dijo el senador a Publimetro.

Según el parlamentario «es una pieza fundamental para poder apurar la marcha en resolver el conflicto».

Recomendado

Solicitud ya fue presentada

La solicitud fue manifestada al Presidente Sebastián Piñera luego que en la misma semana las autoridades regionales decidieran reponer la «alerta amarilla» tras levantarla el sábado pasado.

«(Cuando se decidió levantar la alerta) Yo había advertido que se podía producir una nueva emergencia porque no hubo la suficiente evaluación para tomar esa medida. Yo pedí que se revaluara», detalla el senador.

Tags

Lo Último